Un par de broches de fieltro más

11/4/12

Para completar la colección de broches realizados en fieltro de mis adorables Kokeshis, hoy os presento dos más (aunque seguiremos creando nuevos diseños).

Estas muñecas de origen japonés fueron creadas en el año 1830 como “souvenir” para los turistas que visitaban la región de Tohoku.
Las originales constaban de un cuerpo cilíndrico y una cabeza redonda y estaban hechas en madera del Árbol Sakura (Árbol mágico de los deseos), de ahí que se comercialicen en todo el mundo como símbolo de paz para atraer la buena fortuna y conceder los sueños más anhelados.

Broche de fieltro Kokeshi sombrilla

Con la llegada de la primavera, al igual que las muñecas tradicionales de madera, nuestros broches de fieltro Kokeshis se llenan de diseños florales y brillantes colores que le dan ese toque oriental y diferenciador.

Broche de fieltro Kokeshi pistacho

Ese es quizás uno de sus encantos, además de los rostros felices, sonrientes y dulces de todas ellas. A mí ya sabéis que me fascinan.

¿Vosotros todavía no tenéis la vuestra? ¿A qué esperáis?

4 comentarios:

  1. Muy bonitas las Kokehis, ya las conocía, me ha gustado su historia que eso no lo sabía;Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan. La verdad es que son unas muñecas muy agradecidas para trabajarlas en fieltro y en aplicaciones para camisetas.
      Ahora estoy haciendo una para una nena en la que habrá dos modelos de kokeshis y quedan muy chulas. Ya las colgaré. Un abrazo y gracias pir tus comentarios

      Eliminar
  2. Aqui estoy Almudena, he estado echando un vistazo a lo que haces y me ha encantado!!, eres una artista! las camisetas me parecen una pasada!!! yo ahora estoy con pedidos, pero tengo en mente también para peques camisetas y he alucinado con las tuyas, me encantan!!!
    Me pasaré a menudo por aquí, y ya sabes, si quieres contactar conmigo, lo que te dije en mi blog, no dudes de escribirme a mi correo, un besote enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí ¿Adriana verdad?
      Viendo las cosas que muchas de vosotras hacéis soy una principiante, pero lo importante es que me encanta este mundillo y sería genial poder dedicarme enteramente a ello.
      Te escribiré un día de estos abordándote con algunas dudas.
      Gracias de nuevo y un besazo también para ti

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO EL POST

Blogging tips