Muy buenas razones para comprar cosas hechas a mano (Handmade) estas Navidades

29/11/12

Seguro que muchos ya estáis pensando en lo que le vais a regalar a vuestra pareja; a vuestros hijos; a vuestros amigos especiales; a ese compañero de trabajo que no te cae muy bien y que justo te ha tocado como amigo invisible, e incluso a vuestra suegra.

Hoy os voy a dar una serie de razones por las que yo creo que es importante comprar cosas hechas a mano. Ahora, más que nunca, que las cosas están como están (sin entrar en más detalles escabrosos, que eso da para muchos más post)

Vamos allá:

1. Ayudas al pequeño comercio, a un artesano, a un creativo, en definitiva a una persona con la que puedes hablar. Sabes perfectamente donde cae tu dinero. No incurres en explotación infantil y favoreces que la riqueza se redistribuya.

2. Compras cosas originales, personalizadas, especiales y únicas. Lo hecho a mano NUNCA tiene una copia exacta. Es imposible. Está especialmente hecho para ti, tal y como tú lo piensas. Además ya es posible comprar estos objetos sin salir de casa a través de plataformas como Artesanio, Artesanum, Dawanda o Etsy.

3. Favoreces al medio ambiente. La mayoría de las cosas hechas a mano están realizadas con materiales reciclados, de calidad, sin gastos energéticos incalculables ni producciones en masa.

4. Pagas precios asequibles. El dinero que pagamos por la singularidad, la originalidad y el diseño exclusivo de estos artículos es inferior que lo que pagamos por otros objetos aburridos o de marca.

Podría daros muchas más. Pero no quiero convencer a nadie. Así que, si odiáis las grandes colas de los centros comerciales, que nunca quede celo ni papel de regalo, y que encima te lo tengas que envolver con tus manitas, o que cuando paseas por la calle las adolescentes llevan tu misma ropa, y además les queda mejor que a ti, no lo pienses más: Compra regalos hechos a mano.

¡¡Abrazos remolineros y feliz fin de semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO EL POST

Blogging tips