Ser mamá de dos chicos

4/6/15

Hoy estreno sección en el blog: DIARIO DE MIS MENUDOS REMOLINOS ¡¡Yupiii!!

Ya os conté hace unos días que quería postear sobre embarazo, maternidad, niños, etc. desde un punto de vista personal; desde mi experiencia como mamá, y dando mi opinión sobre aquellas cosas que a mí me han ayudado. Así que, empezamos por el principio ¿no?

Soy mamá. Mamá de dos niños. Niños sí; chicos; machos; varones; del género masculino, vaya; con pelotillas.

-¡¡Ohhhhh!! (léase acompañado con cara de pena)
Esa es la respuesta del 80% de las personas a las que les comentas que tienes dos niños. ¡Sólo les falta darte el pésame por traer al mundo hombres!

Cuando estaba embarazada del segundo de mis hijos, y mis hormonas tenían vida propia, odiaba que me dijeses "que qué pena que fuese a tener otro niño". Yo saltaba cual resorte, contestando verdades con la vena del cuello a punto de explotar.
¡¡Señoras!! Tener dos niños sanos y preciosos no es ni remotamente motivo de pena. Tener dos, (tres con papá), chicos en casa es estar en continua actividad. Es una aventura diaria. Es un no parar. Es energía para dar y vender.


Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Así que, para las que os encontréis a punto de tener vuestro segundo hijo "macho alfa", os cuento algunas cosas que debéis saber

1. Están listos en un momento. No hay que desenredar pelos, (por lo general), ni elegir la diadema a juego con el vestido, zapatos, leotardos; o pelear porque no quieres ponerse la camiseta de Peppa Pig y quieren la de Frozen. Con que la parte de arriba y la de abajo (pantalón y camiseta/polo/camisa) combinen mínimamente está hecho el 99% de la faena.

2. Aprenderás a jugar con todo tipo de vehículos (y además conocerás sus nombres). Coches, motos, tractores, fenwicks, apisonadoras, tanques, todoterrenos... Tarde o temprano tu casa se llenará de ruedas.


3. Pueden hacer pipí en cualquier lugar. Y cuando digo cualquier es literal. Ya sabéis que esa es una de las cosas que toda mujer hemos envidiado alguna vez en nuestra vida.

4. No se complican. Cuando tienes niños comienzas a comprender un poquito al género masculino. Ellos son socialmente mucho más simples que nosotras; no son rencorosos, ni tienen envidias, ni critican, ni se enfadan por tonterías. Ellos son capaces de hacer amigos en cualquier lugar y situación.


5. Irás a urgencias sí o sí. Tenlo claro. Subirse a los árboles, muros, escalones, así como las mil y una formas de tirarse por el tobogán del parque acarrearán en algún momento consecuencias.

6. Su sentido del humor es peculiar y un poco escatológico. Les encanta hablar de cacas, mocos, pipís, pedos,..., sin ningún tipo de pudor. Les sorprenderás partiéndose de la risa con cualquier frase que contenga alguna de esas palabras.


7. Pondrás lavadoras como si no hubiera un mañana. Nunca, y recordar lo que os digo, nunca jamás, la ropa del día anterior les servirá para el siguiente. Mucha otra acabará en la basura en dos meses (o en dos semanas)

8. Los niños son de mamá. Son amor en estado puro. Sin filtros. Te llenarán de besos y abrazos. Te dirán que eres guapa mil veces al día. Que te quieren de amor. ¡¡Y que eres la mejor mamá del mundo!!


Niños o niñas, seguro que, en lo que estáis totalmente de acuerdo conmigo, es en que es lo mejor que os ha pasado en la vida.

¿Alguna cosa más que debamos saber las mamás de dos chicos? Podéis contárnoslo en los comentarios del post. Gracias!!!!

¡¡Hasta la semana que viene mamás (y papás que me leéis)!!

Aprovecho para recomendaros un CHOLLAZO que ha salido hoy a la venta 21-05-2017 (especialmente dirigido a la gente a la que nos encanta el mundillo craft en todas sus vertientes).
Se trata de 30 Cursos DIY casi casi gratis
Podéis acceder a más información en este POST y ver toooodos los cursos de grandes profesionales que podéis hacer por muy poco

63 comentarios:

  1. Doy fe de que es muy cierto todo lo que dices, nunca había visto tanto coche junto en tan poco espacio jajajja, a pesar de todo estoy encantada con mis hombrecillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vehículos y ruedas por doquier...sueltas la gran mayoría, jajajaja

      Eliminar
  2. Bichos Almudena... Se te olvidado el amor incondicional a todo tipo de bichos a cazarlos mirarlos y explorar...
    Ya sean hormigas, mariquitas, saltamontes...ect...
    También echo de menos los deportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! jajajaja. Al mío le ha dado por las arañas...y aunque sean del tamaño de una cabeza de alfiler, las ve, allá donde vayamos!!!
      Los deportes creo que va implícito en la energía desbordante que tienen...

      Eliminar
  3. Comparto totalmente contigo lo de darte el "pésame", por tener un segundo hijo y que sea niño, a mi me decían: otro niño!!!, bueno no te preocupes , lo importante es que venga bien...y yo alucinaba...Estoy encantada con mis dos hombrecitos y con todas las travesuras que conllevan, jijiji...

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa, con mucho sentimiento, estoy totalmente deacuerdo contigo que la gente no tiene tacto alguno cuando vas a tener un hijo sobretodo cuando es del mismo sexo que ya tienes pero si te fijas no tienen tacto con absolutamente nada del embarazo porque cuando eres primeriza también te están constantemente diciendo lo mal que lo vas a pasar en el parto, los primeros días que son horribles, etc vamos que hagas lo que hagas y tengas lo que tengas siempre hay alguien que mete la pata hasta el fondo jajajaja

    Yo por eso creo que lo mejor es actuar como uno bien sabe o puede y no hacer caso de los demás, un hijo sea lo que sea, niño, niña... da igual, le quieres con todo tu alma y das tu vida por el asique que mas da lo que venga, lo importante es que este sanito y sea feliz, vamos esa es mi opinión!!!

    Yo por desgracia no he podido tener niños algo que lo llevo fatal pero espero que en un futuro encuentre un trabajo estable en el que me pueda permitir un tratamiento de fertilidad para ser mama y cumplir ese sueño.

    Un besito muy fuerte y te felicito por esos tres chicos de tu vida que también es importante tener el apoyo de tu marido jiji algo hacen aunque sea poco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!! Sí, hablar es gratis y la mayoría de las mujeres creemos tener un máster en maternidad. Lo mejor es seguir tu instinto. Espero que tu sueño se cumpla pronto. Besossss!!

      Eliminar
  5. Pues nosotras también tenemos en nuestras vidas solo chicos jajaja menos una que tiene una nena preciosa, pero Carmen tiene un bello nene que es ideal con esos ojos preciosos y la imaginación desbordante , suele dar muchas ideas a su madre para cada post que realiza jaja y yo tengo tres nenes , si tres varones , creo que al igual que tu viví aquello de ¡¡ el tercero o el segundo también son nenes !?!.... Me hubiera encantado tener una nena lo confieso, por que siempre las veía tan delicadas...muñecas en otras palabras jajaja ,pero ya las nenas no son las de antes , ahora son terremotos por no decir otra cosa jaja , pero aun me sigue gustando la idea .
    Pero yo no veo a mis chicos uno con una personalidad tan unica del otro y me enamoran , son esencia pura , y no podría haberme dado la vida el mejor regalo que ellos.
    Ahora que son mucho de mama uhmm uhmm ahi mi peque el menor no es mucho ,,, tiene una papitis aguda `.^ pero en fin dos de tres no esta mal jaja .
    Pero creo que sean nenas o nenes son unicos e irrepetibles , son el mejor regalo que nos da la vida y los tuyos son preciosos y sabes que ¡¡ SI TENEMOS NIÑOS!! ... Besitos ^.^ y nos quedamos por estos lares :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante. Los niños son un regalo, y el género que tengan es secundario. Podéis ir montando equipo de fútbol pues.

      Eliminar
  6. Qué bonito debe ser madre! Tienes razón en todos los puntos, aunque yo de momento no soy madre iba asintiendo con la cabeza en todo lo que decías. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser madre para mi es otro estatus en la vida. Es diferente a todo. Y cansa muuuuuuchooooo jajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no soy madre todavía, pero sí puedo hablar desde mi punto de vista como maestra, rodeada de niños todo el día como te puedes imaginar, y tía carnal de 8 sobrinos (5chicas y 3 chicos).

    Desde luego, chicas y chicos no tienen mucho que ver en cuestión de juegos, actitudes, comportamientos... Son dos mundos totalmente diferentes.

    Como hija que soy, la cuarta y última, tengo algo que añadir al hecho de tener hijos del mismo sexo. La relación que se constituye entre ellos o ellas normalmente es muy sólida y con mucha complicidad y amistad inquebrantable entre ambos. Es más fácil compartir cosas y conectar con alguien del mismo sexo que de distinto.

    Por supuesto las relaciones entre "la parejita" pueden ser estupendas y muy profundas, pero cuesta muchos años consolidarlas como tal. Muchas de mis amigas echan de menos el tener una hermana con la que irse de compras o compartir ropa... Y otros un hermano con el que irse a ver la Fórmula 1 o el partido de la Champions.

    Espero que esto te de aún más razones para estar encantada con tus chicos!!

    Besos!!!!

    Adri ~ Make Up Your Dream

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que la mejor "parejita" es la formada por hermanos del mismo sexo; de todos modos las relaciones entre personas son tannnnn complicadas y dan tantasss vueltassss...

      Eliminar
  8. Qué bonito, yo de momento no los tengo pero con lo que nos cuentas dan muchas ganas de tenerlos, te noto muy orgullosa de ellos, qué divertidos y amorosos, el punto de entender a los hombres, ha sido interesante descubrirlo, ojalá tenga un niño o dos :)
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dispara!! Ojalá los tengas. Una gran experiencia

      Eliminar
  9. Añadir, que eres la reina de la casa!!! Jajaja!! Yo tengo un nene de dos años, mi marido y dos gatos, también machos...Está en mi destino estar rodeada de hombres!! Tengo claro que cuando venga otro va a ser niño!! Pero no importa, sean niños o niñas, lo importante es que sean felices y sanos!! A mi siempre me ha encantado jugar con playmobiles y cosas de chicos, así que no me aburro!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...siii!! Eres la reina de la casa y la que manda de todas todas, jajaja

      Eliminar
  10. Preciosa entrada!
    No tengo hijos pero disfruto de un precioso sobrino de año y medio, que tiene el pelo lleno de caracolillos. Mi casa, la de mis padres y la suya esta llena de coches, motos, muñecos...y se los conoce a todos.
    Ha sido lo mejor que nos ha pasado a toda la familia después de estar inmersos en una grave enfermedad, dio alegría a unos días muy oscuros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María. Los niños lo llenan todo. Dan sentido a muchas cosas.

      Eliminar
  11. Qué post tan necesario... últimamente oigo mucho eso del "qué pena" y no lo entiendo, mientras vengan sanos, qué más da. Mi madre siempre decía "como si es un mono, le voy a querer igual" jajaja y qué cierto es. Todavía no soy madre pero Jorge y yo queremos ser papis pronto y nos encantaría tener dos nenes. Ahora, si vienen niñas, también estupendo, sea como sea no les va a faltar de nada por nuestra parte y creo que eso es lo que realmente importa :)

    Muchos besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de uno en uno Nataliciosa...jajaja qué cada uno tenga su momento!!

      Eliminar
  12. Que fotos más chulas, no conocía tu blog, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  13. Jajaja ayyy los menudos remolinos!!! El punto cuatro no se yo EH ;)
    Niños o niñas lo importante es que se eduquen en valores e igualdad y mucho amoooorrrr!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo sí creo que los chicos sean mucho más sencillos en sus relaciones sociales. Y sí, lo importante es darles mucho, muchísimo amor.

    ResponderEliminar
  15. Ay, de verdad qué identificada me siento (aunque nosotros sólo tenemos una niña, pero a mi ahora me toca aguantar el "oh, qué pena ¿no vais a tener más?...). La gente es para darle de comer aparte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué razón tienes...A mi ya te puedes imaginar lo que me dicen no? ¿Para cuándo la niña?

      Eliminar
  16. Yo no soy madre, pero creo que todo lo que dices es cierto, tengo amigas que ya tienen a sus hijos y a veces me dicen que están muy cansadas, pero nunca se arrepienten de serlo.
    Yo tengo muchos primos más peques y he trabajado en una escuela y he de decir que te doy la razón en muchas de las cosas!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, unas cosas muy interesantes a tener en cuenta, jijiji, da igual si son niños o niñas unos tienen unas cosas y otras otras, jejejeje, tienes unos niños preciosos. Me encanta lo de poner lavadoras como si no hubiese un mañana, besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Teresa!! jajajaja Lo de las lavadoras es algo mecánico ya con mi día a día...igual que desayunar o lavarse los dientes....

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy mama de chicos, jjj.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Cierto, muy cierto todo. Yo soy mama de cinco chicos y una chica y me siento identificada plenamente los chicos son transparentes se les ve llegar las chicas solo una que tengo es todo un mundo y aunque maravillosa y buena mi marido dice que si hubieran sido cinco chicas y un chico el se va y yo le digo que yo con el jaja. Lo malo es que los estamos criando para otras mujeres la mujer y la suegra y luego nos dirán y echarán en cara si no los hemos enseñado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Isabel!! Pues ya tienes faena. Pues hay que criar en la igualdad. Eso siempre

      Eliminar
  21. Todavía estoy buscando la diferencia entre tener chico o chica. Porque absolutamente cada punto que has dicho he sentido identificada con mo hija. No necesito tres horas para vestirla. Lavo mucha ropa porque es muy activa. Le gustan tanto los tractores como las muñecas. Siento que me ama tanto como a su papá. Si se hace pipí la pongo en cualquier lugar y le encanta hablar de cacas y pipis... el post muy bonito y divertido. Pero ya te digo q no encuentro diferencias. Y tengo chica y viene un chico de camino. Espero que sea igual un saludo. Ana Pascual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si es lo mismo o no. Yo sólo puedo hablar de la experiencia de los chicos. Saludos!!

      Eliminar
  22. Ejem.... Yo tengo niño y niña y todo lo escrito en el artículo le vale a mi parejita: niño y niña. Y habrá gente que tenga dos niñas y también le valdrá. Y gente que tenga dos niños y el artículo no de ni una. Dejémonos de topicazos, que estamos en el siglo XXI. Este tipo de cosas no hacen más que perpetuar prejuicios y estereotipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que en la vida hay de todo, como en botica. Cada persona tiene su experiencia, y cada niño es de una forma. Mi intención no es crear tópicos ni fomentar prejuicios. Solamente hacer pasar un rato divertido a quien me lee. Gracias por hacerlo. Abrazos!!

      Eliminar
    2. Al principio dices.... "Así que, para las que os encontréis a punto de tener vuestro segundo hijo "macho alfa", os cuento algunas cosas que debéis saber".
      No hablas de tu experiencia. Explicas cosas personales que asumes como hechos contrastados para las personas que tienen 2 hijos (varones).
      A mi me gusta pasar buenos ratos, pero decirte que en absoluto lo he pasado leyendo este articulo, pero lo he leído.
      Ahora te pido yo a ti que leas algo: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=262537 (verás que se puede descargar en pdf)
      y sería estupendo que también lo leyese la gente que aplaude este post.
      Espero que al menos os lleve a ciertas reflexiones acerca de como se expresan las cosas y se dan hechos por verdades absolutas.
      Un saludo.


      Eliminar
  23. Me ha encantado el post y estoy suer identificada. Odio que te digan cuando dices que has tenido otro niño: ohhh, bueeeno que vas a hacer.... (las ahogaba) Pero bueno, es que tener un hijo es algo malo? Mi dos pequeños son la razon de mi vida, me da igual que sean niños o niñas lo importante es que son niños sanos y son MIOS. Mis príncipes y yo me siento la reina de mi casa. Enhorabuena a todas las mamas que saben lo que es cuidar a pequeños terremotos, disfrutadlo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no hay un tema más fácil en el que opinar que en el de la maternidad y crianza. A todas las madres nos gusta hablar de nuestras experiencias. Seguramente a las mamás que tienen dos niñas no les digan lo mismo que a las que tenemos dos chicos. No las "achuchan" para que vayan a buscar al niño ¿a qué no?. Abrazos!!

      Eliminar
  24. Como mamá de un niño y una niña tengo que estar de acuerdo en algunas cosas pero no puedo estar más en desacuerdo con otras. Mi cachorrita, la peque, juega y ha jugado con su hermano a todo tipo de vehículos y dinosaurios. Hemos aprendido a distinguirlos (así como todos los bichos del parque) y a clasificarlos. Es presumida, sí, le gusta elegir su ropa, pero nada de diademas a juego ni cosas así. Las niñas quieren estar guapas, pero su sentido de la moda es distinto del de las madres. Yo no sufro si quiere ponerse unos leotardos que no combinan, ¿de verdad merece la pena?
    Las niñas se manchan, se manchan mucho, a veces igual que los niños, otras veces, como es mi caso, mucho más. Eso va en la persona, no en el género. También pongo lavadoras como si no hubiera un mañana, creo que las mamis de niñas también deberían estar advertidas de eso ;)

    ¿Te cuento un secreto? Aunque adora a su padre, ¡las niñas también son de mamá!

    Dicho todo esto, me parece fatal la reacción que sí he visto en mucha gente, en segundos embarazos de amigas, diciendo con cara de pena al enterarse de que el segundo sería también un niño "bueno, lo importante es que venga sano". Pues claro, ¡solo faltaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, por cierto, olvidaba tu comentario sobre lo de "se les ve venir"... ¿y a las niñas no? Se me escapa lo que estás insinuando.

      Eliminar
    2. Hola Verónica,
      No pensé que este post iba a suscitar tantos comentarios (buenos y menos buenos). Como ya he dicho anteriormente mi intención no era causar polémica, sino, hacer ver lo "divertido", "especial" y "bonito" que puede resultar también el ser mamá de dos chicos. Creo que muchas veces a las mamás que sólo tenemos chicos se nos estigmatiza y se nos mira con cierta "penilla". Está claro que no se puede generalizar y que todos (niños y niñas) juegan, se ensucian, descubren la vida y adoran a sus papás.
      Creo que los niños son un poco más inocentes sobre todo cuando son más mayorcitos (de ahí mi frase "se les ve venir"), pero vuelvo a repetirte que me baso en mi experiencia e intento transmitir un poco de humor en cada tip (aunque haya mucha gente a la que no le haga ni pizca de gracia). No leáis tanto entre líneas por favor. Todas somos mamás y todas sabemos lo que es tener niños. Abrazos!!

      Eliminar
  25. Me ha parecido muy emotiva tu entrada, es una preciosa manera de reflejar q dos niños q han salido de tu vientre te marcán el día a día. No hay amor más puro y sincero q el de los hijos a sus madres. Yo también tengo la suerte de tener dos varones, y no pasa un sólo día sin que me recuerden lo mucho q me quieren, eso no tiene precio...
    Felicitaciones por tu blog, yo soy nueva en este mundo, pero espero poder llegar algún día a compartir mi artículos con mucha gente q aporte ideas y comentarios... Por si te quieres pasar https://sharatamayo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu post y como madre de 3 chicos, ya "aborrescentes" los 3 y echando de menos aquellos tiempos, no me he podido sentir mas identificada con TODO lo que cuentas, absolutamente TODO y no entiendo como ha habido algunas suspicacias...
    Tengo una hermana menor que yo que tiene 3 chicas, algo mayores que los míos, y he de decir, que aun habiéndome quedado con las ganas de una niña y "recordándoselo" al macho alfa de la casa, osease, el padre de mis criaturas, que me dejo con las ganas, y habiendo escuchado las que pasaba mi sister con sus entonces retoñas y no tan retoñas, me quedo con mis chicos jajaja...
    Es cierto que lavas hasta la saciedad, que aprendes sobre coches, fútbol, bichos, deportes y mas cosas que ni imaginarias, que no hay problemas a la hora de vestirles, sota, caballo y rey y tan apañados y campantes que van... Que no son rencorosos, son amigos y leales, no se traicionan aunque no se "ajunten", y pobre del que toque a "su" hermano, que se lo comen jajaja...
    Yo he tenido hermanas y hermano y recuerdo todos los rifi rafes que tenia con mis hermanas por la ropa, por los bolsos, por lo que fuera, el caso era discutir por discutir, por mucho que nos quisieramos, y veo a mis hijos ahora en una situación parecida de ropa intercambiada sin permiso y lo mas que se dicen es "que pasa, no tenias otros pantalones que ponerte?" y ahí se acaba el problema... igualito que mis sobrinas jajaja...
    Lo que quiero decir es que a los hij@s se les quiere absoluta e incondicionalmente, pero yo, teniendo 4 hombres en mi vida, os puedo asegurar, sin menospreciar a las niñas, que lo fui y las tengo cerca y las quiero un montón, que los chicos son mas fáciles de criar y muchooooo mas divertido jajaja... y por favor, las que tenéis niñas, no sintáis que os hacemos de menos o que nos creemos mas mejores las que tenemos chicos, simplemente nosotras nuestra vida la vemos así, diferente y menos complicada, porque tendréis que reconocer que las mujeres lo somos y mucho
    Encantada de haber conocido tu blog, me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. A mí me preguntan qué cuando me va a salir pito? Que cuando me "descaso" de papa para casarme con ellos...si, soy la reina de mi casa y me gusta.
    Me quedo enganchada, eres genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Pues yo por mucho que leo las cosas positivas de tener 2 varones, tengo uno de año y medio y estoy esperando al segundo, no las acabo de ver. Tengo 40 años y lo que menos me apetece es poner lavadoras cada día, correr como una loca, ver la casa desordenada y llena de bichos, ruedas y pelotas. No me gustan los juegos de los niños ni su ropa, prefiero echar horas vistiendo y peinando a una niña, haciendo manualidades, jugando a las muñecas, etc (sé que hay todo tipo de niñas, pero adoro todo lo femenino) soy profesora desde hace muchos años de niños y niñas y las prefiero a ellas en la mayoría de puntos. Lo ideal y que mejor complementa entre hermanos desde mi punto de vista es que haya de todo, niños y niñas o la pareja. No soporto tampoco a la gente que se apena de que tenga 2 niños, ya llega que me apene yo misma. Me encantaría cambiar de opinión en un futuro y tener una relación madre-hijo tan buena o mejor que si fueran niñas. Me gusta mucho como has comentado el blog y tu forma de buscar lo positivo (aunque papa mi esas cosas sigan siendo negativas).
    Ojalá que tengáis hijos del sexo que sea sean y seáis felices, ojalá yo supere esta depresión de quedarme sin niña pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tuve un enorme disgusto....muy muy grande.....pq todo el mundo deseaba una niña...incluso yo al final. Pero la vida va como va...y tenemos q dar gracias. Intenta animarte y no pensarlo. Yo pase unos meses muy malos.me negaba a comprarle sus cositas. A preparar la canastilla....etc.total...estaba deprimida. Pero tome la determinacion de que no podia estar asi cuando a una amiga mia le dijeron q no podria tener bebes....y eso me hizo cambiar. Tengo dos preciosos rubiales...y el mayor es tranquilo....le encanta pintar y jugar a juegos tranquilitos...y el peke es demasiado peke pero es un niño y una pelota pegada...pero a la vez cariñoso...venga animate q es una suerte poder tener hijos...sean lo q sean

      Eliminar
  29. Yo tb tengo dos terremotillos, mis preciosos. Y estoy encantada...nunca me fueron las muñecas....los pintauñas y ser delicadita.....asi que encantada. Pero he tenido que oir tantas veces lo de "ahhh otro nene", bueno...pues el tercero la nena....bueno pues te toca ir a por otro....pq cuando sean mayores se iran y te quedaras sola...etc. y la verdad es q me ha calado hondo. Se que no debo hacer caso....pero es casi a diario q alguien me hace algun comentario al ver a los dos rubiales preciosos que tengo. Y no comentan q son preciosos ni que bien se portan ni nada...solo q tengo q ir a por la niña...estoy harta

    ResponderEliminar
  30. Precioso!!
    y muy real!! soy mama de tres niños jejejeje, bueno cuatro contando con el papi, que no sabemos quien es mas niño :) y estoy enamorada de ellos, aunque entre ellos a veces se maten, acto seguido estan jugando y disfrutando de caca pedo pis... XD

    Son bruticos si y tiernos, agradecidos y vamos que te voy a contar... lo has descrito muy bien.

    Enamorada de la vida, de mis niños. Enhorabuena por tu entrada y mucha mierda en tus proyectos. Tienes una seguidora mas ;)

    ResponderEliminar
  31. jajaja!! que bueno!!! como leía la conversación de "caca - culo - pedo - pis" se parten de risa, tengo dos FIERAS de casi 5 y 3 años!! como ves ENERGIA DESATADA y ese KAME AME no hay quien lo controlen ... los míos tema coches no va mucho, creo que te falta decir que si son FUTBOLEROS te dejaran el salón destrozado ... a mí me faltan 3 piezas del pesebre, el espejo del bufette y 2 cuadros menos!! pero cuando los ves dormidos ó que interactuan entre ellos ... aixxx!! se te cae la baba.
    SUSANA

    ResponderEliminar
  32. Una amiga ha compartido este post en facebook y me he sentido tan indignada que no puedo reprimir lo que siento...Soy mujer, fui niña, y sólo estoy de acuerdo con el punto 3, y no del todo. Para mi esa es la única gran diferencia entre niños y niñas.

    Punto 1. ''Están listos en un momento. A los niños no hay que arreglarlos tanto''. ¿A las niñas si?

    Punto 2. ''Aprenderás a jugar con todo tipo de vehículos''. Si tienes una niña también puedes regalárselos, jugará con ellos. A no ser que le inculques desde bebé que eso no le corresponde por su género.

    Punto 3. Realmente es la única diferencia real de este post entre hombres y mujeres, ellos lo pueden hacer de pie, nosotras en cuclillas, pero ya está.

    Punto 4. ''No se complican la vida''...Bueno, este punto es el que me ha tocado la fibra, no solo eso, me ha entristecido ''Ellos son socialmente mucho más simples que nosotras; no son rencorosos, ni tienen envidias, ni critican, ni se enfadan por tonterías. Ellos son capaces de hacer amigos en cualquier lugar y situación''.....Las niñas son RENCOROSAS? tienen ENVIDIAS? Las niñas son niñas por favor!!! depende 100% de como eduques a tus hijos que en el futuro desarrollen esos comportamientos y no de su género! Estoy tan cansada de que se asocie la envidia, el rencor y demás sentimientos negativos con la mujer que me siento estancada en otro siglo, cuando ciertas instituciones imponían esas ''teorías'' sin fundamento. Avancemos por favor...

    Punto 5. ''Irás a urgencias si o si''. Las niñas también trepamos a los árboles, patinamos, nos caemos de la bici, nos hacemos chichones y necesitamos vendas. A no ser que nuestros padres no nos dejen porque de nuevo es algo que no nos corresponde por nuestro género.

    Punto 6. ''Su sentido del humor escatológico'', ¿Sabéis porque ocurre esto? Porque en una niña estan feos eso comportamientos y siempre intentaremos reprimir estos actos en ella, en el niño da igual, es un niño. Yo de pequeña comía bichos, hacia pipí en público y probé una caca de pajaro. Si, soy niña. Si, era asqueroso, pero era la infancia.

    7. ''Pondrás lavadoras como si no hubiera un mañana''. Claro, hemos enseñado a los niños a que ellos si pueden jugar en el campo, correr, tirarse al barro, etc. Las niñas estamos mientras preparando el té a nuestros ositos de peluche...¿Verdad?. Triste.

    8. ''Los niños son de mamá''. Un guiño cariñoso. Aquí creo que no hace falta explicar que LAS NIÑAS TAMBIÉN.

    Porfavor, dejemos de encasillar a los niños y a las niñas desde su nacimiento. Basta de estereotipos, basta de rosa niña y azul niño. Basta de ella princesa y el bombero. Basta de prohibir silenciosamente inculcándoles patrones absurdos. Las niñas también se tiran pedos. Los niños también se complican en sus relaciones. La envidia es algo de ambos géneros. Basta ya. Espero que algún día dejemos los adultos de imponer barreras a nuestros pequeños por su género.

    Queda mucho por hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo con usted, lo acabo de leer en facebook y me ha indignado tanto esteriotipo que solo alimenta la diferencia entre niños y niñas. tengo dos niñas y podria compartir todas las características que ella interpreta como masculinas. gracias por explicarlo tan bien, esperemos que poco a poco entendamos que las diferencias están en cada uno de nosotros y no en nuestro género.

      Eliminar
  33. Hola, enhorabuena por esos dos chicos!!.
    Yo soy mama de dos chicos encantadores, los míos ya están adolescente y preadolescente, otra etapa de la vida fascinante y tan diferente de nosotras.
    Cierto todo lo que dices en tu blog, leyéndolo he añorado esa etapa de coches y mas coches, playmobil, dinosaurios a cual más difícil de aprender pero lo q no añoro son las lavadoras, ahí seguimos.
    Encantada de haber leído tu blog y ENCANTADA DE SER MADRE DE DOS CHICOTES.
    Un saludo, besos.
    Mª José

    ResponderEliminar
  34. A mi, personalmente, me parece fatal que la libertad de expresión que con tanto cariño, esmero y buen rollo se expresa en este blog se vea emborronada por quien más allá de querer entender lo que pone nos hace pasar un mal rato dándonos lecciones sobre la igualdad.

    Pues, sinceramente, quizás deberías plantearte que NO somos iguales y este no es el sitio para hacer un monólogo sobre donde deben estar los hombres y las mujeres, porque no sé si te has dado cuenta que este es un foro de mamás que APRENDIENDO en su día a día a dar lo mejor de sí mismas están teniendo que soportar mucha demagogia sobre si los niños y las niñas mean igual....

    Ya, vale de querer ser lo mismo cuando NO lo somos. O es que a caso tu marido ha parido, da el pecho, se levanta todas las noches a la par que curra o mejor aún se ha cogido la baja entera mientras tu te estas desarrollando profesionalmente? Tu marido te apoya en lo que puede y como puede y, afortunadamente, no hace lo mismo que tu porque entonces esto sería un caos!! Y te digo más no necesitamos ser iguales sino mas respeto y compresión entre hombres y mujeres, como diferentes que somos, para que lo natural no se vuelva aberrante.

    Yo soy mama de un nene de apenas 4 meses y me encanta leer lo diferentes que podemos llegar a ser porque como mamá primeriza necesito aprenderlo todo, excepto lecciones a toda una profesional sobre lo que debe escribir en su propio blog.

    Felicidades por tu blog y ya lamento que haya MUJERES QUE SE COMPLIQUEN LA VIDA interpretando lo que no pone.

    ResponderEliminar
  35. Pero que cosas dicen, que no entienden que ella intenta dar animos a las mamas que nos quedamos con ganas de una niña, que intentemos ver el lado positivo de nuestros varones, ustedes creen q se siente muy bonito ir por la calle con la barriga y te pregunten eres primeriza, y dices no ya tengo un niño y este que va a ser y respondes también niño y que te digan ohhh al tercero te viene la niña????? Creen q eso es padre es justo????? Me parece bonita su entrada para quienes como yo estamos esperando un segundo varón y estamos tratando de hacernos a la idea de no tener nada rosa en nuestra vida, cuando me enteré q estaba embarazada de mi segundo niño, anhelaba con toda mi alma y mis fuerzas que fuera nena, no había cabida para pensar que era otro niño (mi primer niño lo amo con todo mi corazón es lo más bello que me pasó) pero siempre quise la nena desde niña, y cuando mi esposo decía puede ser otro niño yo me molestaba mucho, bastó 3 segundos para que mi ginecóloga a las 12semanas me quitara mis ilusiones es otro niño, salí en shock yo ya no me quería embarazar y porque si voy por un tercero seguro será niño, mi suegro tuvo 6 varones y ni una sola niña, q esperanzador, y a punto de parir a mi segundo varón vengo a buscar cosas que mE alienten a sentirme más contenta de tener niños y ustedes con lo de sus estereotipos, ayer justo a mi hermana le han confirmado que tendrá una niña ella ya tenía un niño mayor, y bah tendrá la ansiada parejita, me he enojado otra vez con mi esposo porque. O me pudo dar una nena, la cual anhelaba con todo mi ser y nada q la he pasado llorando desde ayer, a mí nadie me aviso q mi hermana tendría niña fue por Facebook y como sabrán será la primera nieta en la familia, andan vueltos locos, y con mi nene q esta por nacer así como q ah con q estén con salud, me dijo mi madre sea niño, niña o gay con q tenga salud, gran consuelo, ni una calceta mi madre le ha comprado a mi chiquillo quiero ver q haga lo mismo con su ansiada nieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trankila bella sabes Dios sabra xq nos regalo solo niños yo pensaba igual q tu pero al tener ya a mis 2 principes me doy cuenta lo maravilloso q es ya que son hombresitos q dia a dia te llenan de felicidad y sabes q siempre va a ver ahi los alagos y piropos dia a dia de lo hermosa q te ves aunque ni estes peinada, asi q disfruta tu bello embarazo y pues si tu hermana tendrá la primera niña de la familia recuerda q tus 2 príncipes no se cambian x nada. Yo cuando tuve a mi segundo bebito, una voz me dijo x dentro si te lo cambiaran x una niña lo cambiarias y dije jamas es mi niño al q tuve 9 meses en mi vientre ni 3 niñas me van a hacer cambiarlo jamas asi q recuerda son una gran bendicion bella para nuestras vidas.

      Eliminar
  36. Son una ternura ellos hacen q si uno se levantó triste con sus muestras de amor se le olvide a uno tooodooo son grandes bendiciones q Dios nos a dado de vdd Dios sabia lo q necesitabamos al darnos 2 principes.

    ResponderEliminar
  37. Soy madre de 4 varones y no los cambiaría por nada, aunque a mi marido le hubiera gustado una niña, yo no he sentido esa necesidad.
    Imaginaos cuando tuve el cuarto, casi me daban el pésame, pero si mi niño, a parte de sano ¡¡¡era una hermosura!!!me sentaba bastante mal y lo daba a entender, de buenas maneras claro.
    He vivido una vida de hombres con 4 hermanos con los que jugado un montón y una hermana mayor que no congeniabamos demasiado desde pequeñas.
    Creo comprenderlos bastante, tienen una visión de las circunstancias distintas y bastantes veces complementaria, aunque no siempre.
    No os voy a ocultar que a veces echaba en falta una visión femenina de los asuntos, pero tengo unas amigas estupendas para eso.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO EL POST

Blogging tips