Hoy os voy a mostrar un DIY (Do it Yourself) muy sencillito: cómo podéis forrar horquillas para el pelo con telas chulas.
A partir de ahora vais a poder hacer a vuestras niñas, y a vosotras mismas, horquillas de la tela que más os guste ¿guay no?
Aprovecho para recomendaros un CHOLLAZO que ha salido hoy a la venta 31-05-2017 (especialmente dirigido a la gente a la que nos encanta el mundillo craft en todas sus vertientes).
Se trata de 30 Cursos DIY casi casi gratis. Podéis acceder a más información en este POST y ver toooodo lo que podéis hacer por muy poco dinero
¡Vamos al lío, pues!
¿Qué necesitamos?
- Horquillas (tipo clip como las de la imagen)
- Telas
- Fieltro
- Hilo de bordar (tipo DMC, Anchor, Rosace, (estos los he descubierto hace poco y van fenomenal, además de ser más económicos, etc.)
- Papel de fiselina, of course (o papel de aplicaciones)
- Plantilla con la forma que queremos que tengan nuestras horquillas forrardas
- Lápiz, marcador, aguja, dedal,...
2. Calcamos en el papel de fiselina, (cara sin pegamento, por favor), la plantilla. Haremos dos copias por cada horquilla que queramos forrar y las recortamos (recordar dejar un poquito de margen también. No cortéis al ras del dibujo)
4. Cuando haya pasado un tiempo y se hayan enfriado bien las telas, despegamos el papel de fiselina. tener cuidado y si veis que el pegamento se va detrás del papel, esperar un poco más para retirarlo.
5. Ahora pegaremos la tela al fieltro para darle algo de consistencia a las horquillas. Del mismo modo que hemos hecho antes, las fijamos con el calor de la plancha
6. Recortamos todas las piezas
7. El siguiente paso es marcar donde vamos a insertar la horquilla. Para ello la ponemos tal y como veis en la imagen y hacemos dos marcas a cada lado de las ranuras
8. Insertamos la parte finita de la horquilla a través de la ranura de una de las plantillas. La parte ancha quedará encima del fieltro y la parte estrechita encima de la tela
9. Cerramos la horquilla y colocamos la otra parte de la plantilla encima. Cosemos alrededor con puntada de festón con dos hilos de bordar. ¡¡Y listo!!
¡¡Ya tenemos nuestras horquillas de las telas que hemos elegido!!
Y si no tenéis un lugar donde colocarlas, os doy la solución con los organizadores de horquillas de Menudos Remolinos.
Y ya sabéis que podéis contarme vuestras opiniones, dudas, consultas, etc,, aquí abajo, en los COMENTARIOS.
¡¡A practicar remolinas!!

Genial el tutorial! Gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias Eva. A ver si te animas a hacer horquillas originales!
Eliminar¡Qué idea tan chula y fácil de hacer! Gracias :)
ResponderEliminarMe encanta que te guste Lucía!!
EliminarPero que cucada!!! Me lo apunto a la lista de cosas bonitas por hacer y pienso compartir tu tutorial en mi blog. Gracias Almudena!
ResponderEliminarSi te animas a hacer las tuyas, ya me las enseñarás!! Y si compartes el tuto, ya me dirás también!! Abrazos!!!
EliminarMe lo anoto para mis sobrinas!!! Además, que es super facil!!! Me encanta ;)
ResponderEliminarPues si haces, ya me las enseñarás Raquel!! Hay miles de formas para hacerlas: con adornos, telas, cuentas, lentejuelas...
EliminarQué bonitas te han quedado y que arte tienes para hacerlo eh? Un besote :)
ResponderEliminarMuchas gracias Lidia. Son muy fáciles de hacer. Prueba y verás
EliminarNunca se me habría ocurrido forrar unas horquillas.. como mucho pegarle unos adornitos, pero nada más. Me lo apunto :)
ResponderEliminarPor aquí me quedo a cotillear :)
jajajaja...pues puedes forrarlas con telas, fieltro, ponerles adornos, lentejuelas, cuentas, ...hay mil formas. Bienvenida!!
EliminarPrecioso tutorial, de niña o adolescente me hubiera encantado hacerlo porque las usama muchísimo, han quedado tan sweet :)
ResponderEliminarUn beso :)
Bueno nunca es tarde ... puedes forrarlas con telas que se adecuen a tu vestuario actual, con telas más sobrias...
EliminarMil gracias!!
Muy bonitas y fáciles de hacer!. Gracias por compartir el tutorial :)
ResponderEliminarlo voy a intentar, a ver si animo a la sobri ;) besitos
ResponderEliminarMira que apañada, y yo sin saber coser ni un dobladillo. Vergüenza me da. Me estoy planteando que esto puede ser una actividad de lo mas entretenida para hacer con mi peque este verano (sin que toque la plancha claro). Con lo coqueta que es la va a encantar.
ResponderEliminarMe gustan, voy a animarme ¡¡ saludos
ResponderEliminarQue gracioso y que fácil :D :D las horquillas quedan preciosas :D
ResponderEliminarMe ha encantado! Muchas gracias por compartir!!😊
ResponderEliminarPara crear diferentes prendas de ropa y detalles como estos es imprescindible servirse de material de papelería como folios y papel donde dibujar los patrones y diferentes tijeras dependiendo del acabado que se quiera conseguir.
ResponderEliminar