El embarazo llega sin instrucciones: Libros chulos

2/7/15

Y todo comienza así...

Un buen día te levantas decidida a comprobar científicamente si esa falta de menstruación de 2,3,4,..., o 10 días, se debe a lo que tú intuyes o es debido a tus nervios y desequilibrios varios. Y ¡¡ZAS!! POSITIVO!! ESTÁS EMBARAZADA!!
Entonces te entran los "tembleques de la muerte" y no sabes qué hacer. Coger el whatsApp y mandar el Predictor a todos tus contactos, despertar a las 5 de la mañana a tu marido, (¡ea!, era cuando tenía ganas de hacer pis y no iba a desaprovechar la ocasión), o callar y coger cita con el médico para comprobarlo más científicamente aún.

A partir de ahí comienzan, por lo menos en mi caso, y en mi primer embarazo, (en el segundo todo pasa mucho más rápido), multitud de preguntas. Dudas que muchas veces sacias mirando en Internet cada vez que te notas una reacción nueva en tu cuerpo, (cosa que no es muy buena porque la red es un pozo sin fondo donde puedes encontrarte con respuestas que no te van a gustar, te deprimirán y te darán miedo). Ya sé que muchas veces es inevitable. Pero yo recomiendo un buen libro que, además de darte toda la información que necesitas, te haga reír, cosa de la que estamos muchas veces faltos ¡¡Con lo que mola reirse!! Adelgaza además... dicen... ¡¡mentira cochina!! ¿Quién se habrá sacado esa "mentirosidad" de la manga?

Yo descubrí a Kaz Cooke y su libro Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas. 
Y fue uno de los mejores libros que me he leído sobre embarazo.
Kaz es una ilustradora y escritora australiana, cuyos libros están llenos de caricaturas realizadas por ella misma. Os puedo asegurar que os vais a reír un montón.

El libro está estructurado por semanas, y aborda todos los temas que debemos tener en cuenta en cada etapa del embarazo (pruebas, sensaciones, cambios en tu cuerpo, recomendaciones, parto, postparto, etc.). Además de ser divertidísimo y estar lleno de situaciones llenas de humor de la mano de Hermoine, la prota, que nos va dejando pinceladas de su diario embaracil.


Os voy a spoilear un poquito con algunas imágenes para que os hagáis una idea del tipo de ilustraciones y del tipo de humor que Cooke utiliza en el libro.






Yo os lo recomiendo de todas todas. Os vais a divertir un montón y no podréis leer sólo la semana de embarazo en la que os encontréis. Acordaos de lo que os digo.

Otro libro que compré en su día y le regalé a mi pareja es ¡Dios mío voy a ser papá! de Fabrice Florent. Cuenta la historia de un hombre de 28 años que va a ser padre y se va preparando para ello. Muy divertido también y recomendado a padres "embarazados" con muchas dudas y miedos.


Y hasta aquí los libros chulos de hoy.
Os seguiré recomendando algún libro más en próximos posts del Diario de mis menudos remolinos.
¡¡Que por cierto el viernes cumplen años ambos!! ¡Cómo pasa el tiempo!

Abrazos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO EL POST

Blogging tips