Qué llevar en la maleta de los niños en vacaciones

16/7/15

¡¡Se huelen, se sienten, las vacaciones en el ambiente!!
Ya estamos todos con el modo vacaciones ON, eh?. Los niños están sin cole desde hace ya un mes; el sol nos va a terminar achicharrando un día de estos; y nuestra mente se evade al dos por tres recreándose en aquel hotelito tan chulo que nos espera.


De lo que nunca te acuerdas es del momento "hacer la maleta", y sobre todo si te vas de vacaciones con toda la family. Ir de vacaciones con niños supone muchas veces cargar con media casa.

¿Eres madre caracol? Si en tu coche no cabe ni un alfiler cada vez que te vas a pasar el fin de semana a casa de los abuelos, no quiero imaginarme lo que pasará cuando te vayas un mes de vacaciones.
El síndrome de la madre caracol es muy peligroso. Os lo digo yo que lo padecía con mi primer hijo. Me llevaba hasta la almohada de la cuna para que no extrañase su olor, jajajaj...y eso que siempre ha dormido como un oso hibernando...
Con el tiempo he depurado la técnica "hacer la maleta", y este año, que somos uno más, me he propuesto hacer la lista perfecta para la maleta de los niños. Ahí va.

- La mínima cantidad de ropa posible. Seguramente puedas o te puedan lavar la ropa allá donde vayas (hotel, apartamento, casa rural, casa madre, casa suegra,...), así que simplifica. Aprovecha que la ropa ahora se seca muy pronto y echa mano de 4-5 conjuntos combinables entre sí. Suficiente. Acuérdate de la ropa especial: gorra, bañador, chanclas,...



- Su juguete favorito. Sobre todo si es algún muñeco para dormir. Los "cos" (conejitos dou-dou) de mi hijo mayor ya se han recorrido media España. Nunca pueden faltar o te puedes encontrar con una buena "noche toledana". Si tu hijo necesita una lamparita para dormir, inclúyela también.


- Prepara un botiquín. Importantísimo revisarlo y que todo esté correcto (algodón, gasas, antiséptico, suero fisiológico, tiritas de colorinchis, medicamentos para picaduras de insectos y quemaduras, tijeras, pinzas, protección solar,...) No olvides incluir la tarjeta del médico y el teléfono del pediatra.

- Todo desechable. Lo que puedas llevarte, sobre todo si tienes un bebé, que sea desechable (toallitas, baberos, cambiadores, ...) e hinchable (bañera por ejemplo)

- Puedes llevarte alimentación especial para el bebé también, aunque farmacias donde encontrar leche de fórmula y cereales hay en cualquier esquina. Eso sí, acuérdate de sus biberones.


- Intenta no cargar con cosas innecesarias o que puedan proporcionarte en tu lugar de vacaciones. Pregunta siempre si tienen cuna y trona.

Y olvídate de los "por si acaso", que los debió inventar alguna gran superficie comercial. Seguramente donde vayas encuentres todos los servicios necesarios para suplir cualquier eventualidad.
Recuerda que lo importante es disfrutar de tus hijos, y de tu tiempo con ellos. Y descansarrrrrr!!!

¿Llevarías alguna cosa más en la maleta de tus hijos? Cuéntanoslo en los COMENTARIOS.

¡Felices vacaciones!!


Todos los posts del Diario de mis Menudos Remolinos puedes verlos AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO EL POST

Blogging tips