Mantita de apego para bebé: tutorial

24/9/15

Cómo me gustan las mantitas de apego para bebés! Tan suaves siempre, tan dulces, con colores tan pastel...
Mis hijos siempre han dormido con muñecos doudou. De hecho el mayor, con 5 años todavía usa su dudú para dormir.
El pequeño se ha "enganchado" al osito KicoNico después de cumplir un año. Nunca quiso ningún muñeco de apego hasta hace poco.
Así que, pensando en tutoriales para hacer a los niños, se me ocurrió que hacer una mantita de apego estaría muy chulo.
He aquí el paso a paso

Materiales:

- Telas de algodón coordinadas (yo he elegido telas de topos y lunares que este año están muy de moda)
- Tela Minky (yo la compré en la tienda online de Nineuk, que, además de estampados muy chulos, tienen un montón de telas espaciales para costura )
- Cintas, picunela, ...
- Tijeras y alfileres


- Lo primero que tenemos que hacer es cortar los trocitos de tela. Mi idea es hacer una especie de collage tipo patchwork. Esta técnica se llama pieceo (piecing), y básicamente consiste en unir trozo de tela de formas geométricas.

Os dejo el CUADRO DE MEDIDAS que yo he usado para formar la mantita, por si la queréis hacer igual. Las medidas son 30x30, pero a cada pieza yo le he añadido un centímetro de alto y otro de ancho, para que al unirlas quede la medida que yo quiero.

No obstante, la podéis componer como queráis.


- Después de cortar todas las piezas, las compuse coordinando los colores


- Vamos uniendo las piezas cosiéndolas a máquina en tiras longitudinales. Y después, vamos juntando esas tiras hasta formar el cuadro al completo. 


- Cortamos un cuadro de tela minky de 30x30 cm.


- Redondeamos las esquinas de ambas telas: del minky y del cuadro patchwork. Yo uso un vaso y un bolígrafo pilot que se borra con calor



- Cortamos las cintas y picunelas que vayamos a usar y las sujetamos al minky con alfileres, dejando la cinta hacia adentro de la tela.


- Enfrentamos las caras de la tela y del minky y las fijamos con alfileres de nuevo dejando por dentro las cintas.


- Cosemos todo alrededor a 1 cm. del borde dejando una abertura en un lateral o una esquina, que será por donde demos la vuelta a la labor


- Planchamos todo bien y cosemos de nuevo todo alrededor por el derecho de la labor y a 1 cm del borde. Así cerraremos la abertura que hemos dejado.


- Y ya tenemos lista nuestra mantita de apego con una parte trasera muy suave, que seguro que a los bebés les encanta para dormir.



¿Os ha gustado este DIY? Es un poquito entretenido, pero el resultado merece la pena. Yo ya sé a quien se lo voy a regalar... ¡a una peque que pronto llegará a la family!!

Cualquier duda, pregunta, o comentario que tengáis, podéis dejarlo debajo de esta entrada. ¡¡Es gratis!!

Y todos los tutos de Menudos Remolinos, los podéis encontrar AQUÍ



2 comentarios:

DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO EL POST

Blogging tips