Máscaras de fieltro para Halloween DIY

22/10/15

Uuuuuuhhhh!!!! Ya está Halloween aquí!! Y yo con estos pelossss!!
Si todavía no tenéis disfraz y os gusta el tema handmade y DIY, os propongo hoy un par de máscaras de fieltro para los niños la mar de terroríficas!!!
Son antifaces súper fáciles de hacer y esta vez, (y sin que sirva de precedente), no he cosido casi nada. Las podéis hacer perfectamente sin usar hilo y aguja, aunque para bordearlas y sujetar la goma yo os recomiendo que deis unas puntadas.

¿Os gusta Frankenstein y la Bruja Piruja? Pues manos a la obra con este tutorial de costura sin costuras

Materiales:

- Fieltro en colores coordinados
- Plantilla de cada máscara. Las podéis descargar aquí: BRUJA PIRUJA y FRANKY
- Pegamento para fieltro (también podéis usar fiselina), aunque yo el el pegamento lo he hecho todo súper bien
- Goma elástica
- Bolígrafo de marcar Pilot Frixion


Imprimimos las plantillas (Bruja y Franky), y las recortamos por piezas. Cada pieza la marcamos con el bolígrafo en el fieltro (recordar pasar la plancha para borrar las marcas una vez tengamos las piezas listas)


Una vez las tengamos marcadas, recortamos todas las piezas que formarán nuestras máscaras


Con el pegamento vamos pegándolas hasta que hayamos formado las caretas de Halloween


Para darles un poco de consistencia, yo he cortado otra pieza para ponerla en la parte trasera. Esto también servirá para poder encajar la goma elástica con más facilidad
He elegido este color verde, ya que no se verá y es uno de los que menos uso. Colocamos nuestras caretas de Frankestein y de la bruja y marcamos todo el contorno.


Una vez recortado el fieltro, cortamos también las gomas a medida


Cogemos con alfileres ambas capas de fieltro, sujetando también el elástico con un alfiler


Cosemos todo alrededor con la máquina de coser procurando reforzar la parte donde está colocada la goma. Y ya sólo nos quedan algunos detalles como las cicatrices y la verruga de la bruja que yo he hecho usando pintura textil Fashion dimensional en negro


Ya tenemos listas nuestras máscaras para Halloween terroríficas




Si os han gustado podéis COMPARTIR este tutorial en vuestras redes sociales mediante los botoncitos que encontraréis debajo de esta entrada; y si os animáis a confeccionarlas, me encantará ver el resultado.

¡¡Nos leemos remolinas!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pero que chuladas de máscaras. Yo la verdad es que no soy mucho de halloween, pero para carnavales o alguna fiesta temática molan y mucho. Además adoro a Frankenstein y como dicen que soy un poco bruji, ambas me vienen genial ajajajaja
    Besos guapa, y he me he instalado entre tus seguidores ;)

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era cosiendo...jijiji..Pero al ver que todo se pega lo vamos a probar en Goma Eva como me recomendaste. Chulísimo!! Mil gracias. Un besote.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO EL POST

Blogging tips