6 propósitos alcanzables para el nuevo año

16/1/20

Cada vez que comienza un nuevo año, tod@s nos apuntamos mentalmente un montón de buenos propósitos para empezar con buen pié estos 365 días (366 este año), que nos quedan por delante.

Hacemos balance y vemos que seguimos sin hacer muchas de las cosas que nos habíamos propuesto; que en otras hemos mejorado y que hay algunas en las que (nos), hemos vuelto a fallar.

Algunos propósitos para el nuevo año son más realistas, otros son casi imposibles pero necesarios, otros nos hacen parecer un poco egoístas, los hay universales, solidarios, perseverantes,...pero todos son válidos en nuestra mente y los pensamos con mucha fuerza.

Yo tengo varios propósitos, para este año y venideros, pero creo que con cumplir solamente un par de ellos, me sentiré fenomenal. Me los podéis copiar, por supuesto, jajajaja. Compartir es vivir.

Ahí van:
  • Incorporar hábitos más saludables de alimentación en mi vida. Suena manido, lo sé. Pero siempre quieres comer más sano, ser más organizada con las comidas (traerme al trabajo tuppers más ligeritos, cocinar de una forma más casera, y bla, bla, bla, bla, bla...)

  • Dedicarme más tiempo a mí (y solamente a mí)Siempre nos olvidamos de nosotras. De que sin nosotras, el resto de nuestra vida, no existe. Siempre es buen momento para dedicarte a cosas que te hagan feliz: yo quiero leer más (que ya es difícil porque devoro libros), salir más al campo, viajar más, ... Quiero tener más autoestima, aprender a decir NO, valorar a quien me valora, dormir mejor, reírme más, y hacer y decir lo que quiero.
  • Destinar más tiempo a estar con mis hijos. Ellos me hacen más llevaderos los malos días, y mucho más divertidos y amenos, los buenos. Ver más pelis, más cuentos, más naturaleza, más abrazos, más cosquillas, más jugar con ellos. MÁS

  • Colaborar con alguna ONG. Es algo que siempre quiero hacer y termino por no hacer. Desde que trabajo rodeada de niños con problemas creo que es algo que todos deberíamos abordar. Me queda elegir qué causa me motiva más e informarme. ¿Ideas?
  • Me gustaría hacer más deporte. No es que esté sentada en el sillón, para nada. Salgo a caminar, patino dos veces a la semana, y bailo cuando hago cosas en casa (eso cuenta como algo de deporte, no?) Siempre hay cosas que tengo pendiente: me encantaría practicar yoga, aunque sea con tutoriales, y volver a apuntarme a clases de danza oriental; lo hecho muuuuucho de menos. Veremos qué consigo!!

  • Y este año sí: ¡¡quiero escribir!!. Es un propósito que arrastro cada año. La falta de tiempo hace mucho daño a la creatividad (y tener dos hijos y un trabajo y medio también). De momento voy a intentar escribir en el blog, que aunque comenzó siendo de costura, poco a poco se vuelve más misceláneo. Y mis dos borradores de libro que duermen en mi ordenador, seguirán hivernando.

Siempre hay propósitos que arrastramos año tras año y que nunca cumplimos por una supuesta falta de tiempo. Apuntarnos a algún curso, o a esas clases que siempre tenemos pendientes. Salir a hacer más ejercicio y mejorar nuestras relaciones con los demás. Ójala que esos proyectos, este año sí, se conviertan en una realidad.
¿Cuáles son vuestros propósitos? ¿Hacéis lista o vais improvisando a lo largo del año?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO EL POST

Blogging tips